¿Qué tener en cuenta antes de aceptar o pedir una tarjeta de crédito?:

Compartir

“Existen dos formas de utilizarla, crédito directo esto consiste en que llegado fin de mes o la fecha de pago de la tarjeta pagar todo el consumo que hemos hecho, es decir dejar la tarjeta en cero. La segunda forma es como medio de financiamiento, esto se divide en dos modalidades: en cuotas o revolvente”, sostuvo.

Carrillo aconseja no tener muchas tarjetas de crédito ya que eso aumenta tu deuda potencial, y al momento de solicitar un préstamo hipotecario o vehicular la entidad financiera donde lo solicites podría asumir que tu línea de crédito es alta y por ello no cumplirías a tiempo con tus pagos.

¿La necesito? Por su parte, Alfredo Mendiola, director de la Maestría en Finanzas de ESAN, señala que antes de aceptar o pedir una tarjeta de crédito, debes preguntarte para qué la quieres, y resaltó que nunca consumas o gastes más allá de lo que puedas pagar al mes.

¿Qué tener en cuenta antes de aceptar o pedir una tarjeta de crédito? “Cómo establecer tu capacidad de pago, lo primero que tienes que hacer es un presupuesto personal y ver cuánto vas a necesitar de la tarjeta de crédito”, comentó. Mendiola agrega que también debes informarte sobre el monto de la línea de crédito que te ofrecen, la cuota de membresía anual a pagar, si exigen un consumo mínimo al mes, cuáles son los intereses que te cobran si te atrasas en el pago de una cuota y si existen beneficios adicionales que te dan por usar la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *