Pucallpa celebró 38° aniversario del departamento de Ucayali:

Compartir

Con la presencia de las principales autoridades de la localidad se realizó la misa, paseo de bandera, izamiento del pabellón nacional, el desfile en la Plaza Mayor de Pucallpa y sesión solemne, con ocasión de conmemorarse este 18 de junio, los 38 años de creación política del Departamento de Ucayali.

Los actos solemnes fueron presididos por el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien estuvo acompañado por los consejeros regionales, autoridades locales, directores regionales, funcionarios, personal de las instituciones públicas y los representantes de la sociedad civil de la región.

Durante su discurso, el mandatario regional destacó los proyectos que su gestión viene ejecutando como el imponente Hospital Regional de Pucallpa, la inversión en educación en los niveles de inicial, primaria, secundaria, la construcción del instituto superior pedagógico público Bilingüe de Y a r i n a c o c h a , y l o s CETPROS que benefician a mujeres y hombres de la región con la preparación en una ocupación.

Del mismo modo; hizo un reconocimiento a las personalidades que lucharon por la creación del Departamento de Ucayali. Recordó los pucallpazos y los principales pedidos de la población que se han realizado y los que están por realizarse, como el Puerto de Pucallpa.