Promueven la agricultura orgánica con guano de isla:

Compartir

Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín y Cusco son los departamentos que mayor cantidad de guano de isla adquirieron durante el presente año en los puntos de venta autorizados de Agro Rural (venta directa y por asociaciones) o en convenio con gobiernos regionales y locales y otras entidades del Estado. Asimismo, los principales cultivos en los que se empleó este abono orgánico fueron café, cacao, papa, palta, maíz, quinua, cebada, caña de azúcar, arroz y frutales.

Un producto 100 % orgánico El guano de isla es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano, principalmente, a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano. Forma parte de los recursos naturales del Estado, por lo que su extracción, empacado, distribución y comercialización la hace únicamente el Minagri, por medio de Agro Rural.

Cualquier intento de procesar y comercializar guano de isla o hacer uso de su nombre está penado bajo las leyes vigentes.Agro Rural promueve la compra del guano de isla únicamente desde sus direcciones y agencias zonales o almacenes centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *