Profesora protesta pidiendo le repongan en su escuela:

Compartir

La profesora de primaria María Ríos Panduro, de la institución educativa José Abelardo Quiñonez, junto a una portátil protagonizó una protesta en el frontis de la escuela, exigiendo a la directora que le reponga en su labor fundamentando que le botó por corregir a un niño.

La docente en horas de la mañana, llegó a la institución ubicada en el distrito de Manantay acompañada de un grupo de padres de familia para exigir a la directora de la institución Magaly Caro Lozano, a quien le acusa de despedirle de forma arbitraria de la escuela cuando ella corrigió a sus alumnos cuando peleaban.

Un alumno casi revienta el ojo a su compañera de aula y por eso le corregí. Pero eso no es causal para que la directora me retire de la escuela. Para eso contamos con la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Educación para que me investiguen, declaró.

Los padres de familia que apoyaron a la docente, cargaron pancartas en alusión a su demanda de reposición de María Ríos en su cargo. Esta situación ha motivado a la profesora a salir al frente para denunciar y manifestar que tiene un trabajo de 30 años y es intachable.