Prisión preventiva para sujeto por tenencia de arma de fuego:

Compartir

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró prisión preventiva de siete meses para Alexander Jhoel Ccopa Mishaja. Él fue detenido por el grupo policial “Terna” a bordo de una motocicleta, portando arma de fuego, cuando merodeaba cerca al mercado Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Su presunto cómplice, quien conducía la motocicleta, identificado como Antonio Ccorimanya Chaeta, también fue detenido y se encuentra con comparecencia restringida, investigado por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal.

Según la imputación del fiscal, ambos se habrían organizado para transitar por las calles de la ciudad, a bordo de una motocicleta negra marca Bajaj, sin placa de rodaje, simulando ser un mototaxista con su chaleco amarillo y su respectivo pasajero; con la finalidad de perpetrar ilícitos penales, contra el patrimonio en la modalidad de hurto y robo agravado.

Al momento de su detención el conductor de la motocicleta Antonio Ccorimanya Chaeta, señaló que se dedicaba a realizar mototaxi en la empresa “Poli Mototaxi”, sin embargo no contaba con licencia de conducir y el chaleco amarillo que portaba era falso, verificándose que no tenía inscrito el número de la placa de la moto.

Al momento de su detención, ambos sujetos negaron conocerse, sin embargo en la diligencia de verificación del contenido del celular incautado a Alexander Jhoel Ccopa Mishaja, se halló conversaciones de messenger entre ambos detenidos.

Finalmente, el resultado de la pericia balística arrojó que el arma incautada, es una pistola sin marca, con empuñadura de color negro, la misma que se encontraba con una cacerina abastecida con cinco municiones y en perfecto estado de funcionamiento.