Presentarán Tecnologías Viables y Amigables con el medio Ambiente:

Compartir

Indicó que los actores del curso “Ecoeficiencia y Energía Renovables” presentarán prototipos que pondrán en evidencia de que manera se puede ser más eficiente en el uso de energía y de los recursos naturales. Con estos mismos elementos, producto de trabajos de investigación que realizaron los estudiantes, pondrán en evidencia algunos elementos para la generación y uso de energía eléctrica, así como de recursos naturales.

Reiteró que todas las actividades desarrolladas durante el curso “Ecoeficiencia y Energía Renovables” tienen el propósito de crear conciencia entre la población el uso eficaz de energía renovable y de los recursos naturales, generar oportunidades de uso de energías, bionegocios; con la visión de mitigar los efectos del cambio climático.

Entre los productos de investigación que darán a conocer se encuentran la generación de energía eléctrica a partir de los vegetales, otro es la producción de biogás con efluentes contaminantes de la palma aceitera, así como el uso eficiente del agua de lluvia y para piscicultura. Todos los prototipos que presentaremos tienen un impacto positivo, principalmente en la mitigación del calentamiento global y en la economía del poblador, porque el uso eficiente de energía en horas adecuadas y en cantidades necesarias; generan ahorro de dinero en efectivo, comentó Panduro Pisco.

Culminó señalando que como parte de su política institucional la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali realiza coordinaciones y firma convenios con empresas privadas y centros de innovación tecnológica con el firme propósito de realizar trabajos de investigación que ayuden a proteger el medio ambiente y la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *