Por 6° vez intervienen caño natural del jr Zaplana Belliza:

Compartir

Los vecinos cochinos de los jirones Zaplana Belliza y Lago Titicaca han convertido al caño natural de este sector en un vertedero de desperdicios sólidos.

Por este motivo, por sexta vez fue intervenido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Postergando el apoyo que necesitan otros sectores, la comuna provincial realizó trabajos de eliminación de residuos sólidos que obstruyen el cauce de las aguas pluviales, generando malos olores, presencia de moscas y roedores, convirtiéndose en un foco infeccioso peligroso para la salud de la población.

Durante esta ardua labor, personal del Área de Drenes y Caños de la comuna provincial extrajo de las aguas servidas recipientes plásticos, madera en descomposición, metales oxidados y otros materiales que son arrojados por irresponsables vecinos y transeúntes.

Esta actitud es reprochada por otros vecinos que mantienen limpios sus espacios y respetan el horario para sacar la basura. Pedro Zumaeta Tafur, supervisor del Área de Drenes y Caños, una vez más exhorta a la población en general colaborar con la limpieza de los caños naturales y cunetas, cumpliendo con las disposiciones municipales de sacar residuos sólidos de 7 a 9 de la noche, su incumplimiento será sancionado hasta con S/ 790.00 soles.