Planteó la cuestión de confianza:

Compartir

“Planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República, para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso; para ello, mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM, convoco a legislatura extraordinaria al Congreso de la República de acuerdo al inciso 6) del artículo 118 de la Constitución, para el día miércoles 19 de Septiembre a las 8:00 de la mañana», expresó el mandatario.

Lo que impulsó al presidente tomar la mencionada decisión fue que las cuatro propuestas que presentó ante el Parlamento en su mensaje a la Nación ni una tiene un dictamen. «Desde que presentamos los proyectos de ley, ni siquiera han cumplido el primer punto de ese cronograma comprometido.

De los 4 proyectos planteados, ni uno sólo tiene Dictamen de una comisión, ¡Ni uno sólo de ellos en 40 días! Por el contrario, hemos visto congresistas tratando de dilatar y desnaturalizar los proyectos, con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformarían en proyectos inútiles y perjudiciales para el país», exclamó Martín Vizcarra.