Piden a pdte. Vizcarra reactive vuelos cívicos :

Compartir

La realidad de los pobladores de la provincia de Purús, es continuar siendo olvidados por las autoridades regionales y nacionales, porque nuevamente quedaron paralizados los vuelos cívicos poniendo en riesgo su salud.

El ciudadano Luis Morales Ocmin, informó que hace dos meses atrás los vuelos de acción cívica se han paralizado en la provincia de Purús, una situación que mantiene a varios pobladores sin poder retornar a la jurisdicción. Por ello, reiteró al presidente de la República, Martín Vizcarra, que reactive los vuelos cívicos teniendo en cuenta que la vez pasada que visitó el lugar ofreció que cada semana se realizarán los vuelos. Sin embargo, sólo fueron 15 días y luego quedó paralizado.

Señaló que a la fecha tampoco hay energía eléctrica en la población y eso genera el retraso en su desarrollo. Sumado a ello, hay pobladores que están delicados de salud y no pueden ser evacuados a Pucallpa.

Confirmó que hay pacientes aquí en Pucallpa que no son atendidos en los centros de salud porque no cuentan con su documento de referencia y eso ocurre por la carencia de los vuelos de nuestra ciudad a la provincia y viceversa.