Piden a las autoridades investiguen bien:

Compartir

Javier Ángel Merino Roatta, de 56 años de edad, murió el lunes a las 8 de la mañana cuando s e transportaba en su moto lineal desde la jurisdicción de Yarinacocha hacía la Centenario. El hombre desafortunadamente fue arrollado por un camión mientras cruzaba la avenida. Merino Roatta es natural de Huancayo y sus restos serán enterrados este miércoles a las 10 de la mañana en el cementerio general de Pucallpa.

A nuestra ciudad llegaron sus dos únicas hijas profesionales para velar a su padre en una funeraria ubicada al frente del hospital regional. Detrás de cámara, Nicole Merino Gutiérrez, hija del difunto, dio cuenta que en la policía les dieron una versión responsabilizándole a su señor padre. Pero, existe otra hipótesis que lo están investigando sus familiares, quienes además guardan hermetismo hasta no saber una versión oficial de cómo ocurrió.

Las hijas del occiso manifestaron que no pueden dar declaraciones hasta que las autoridades hagan una exhaustiva investigación de lo ocurrido, ya que existe la hipótesis de que existiría un video en el que se muestra cómo es que el camión arrolla a su padre y con ella van a alimentar la investigación. Por otro lado, se conoció que el chofer permanece detenido en el Ministerio Público y en las próximas horas se sabrá su destino.

Mientras tanto, las hijas del detenido piden a los curiosos o testigos presenciales que les ayuden a dar con la verdad porque habría algunas personas que manifestaban que el responsable es el chofer del camión.

Finalmente, los familiares del occiso cuestionaron la actitud de las autoridades fundamentando que el chófer del camión volquete de matrícula D9T-939, David Cachay Saavedra, de 42 años de edad, habría infringido la norma de tránsito porque no era el horario para que el vehículo pesado este circulando por la zona, por ello piden se investigue bien.