PETROPERÚ firma convenio para preservar biodiversidad:

Compartir

El Dr. Paredes Lanatta fue enfático al precisar que la empresa busca establecer una relación de trabajo con un único objetivo: promover el cuidado de nuestra biodiversidad en áreas vecinas a sus operaciones de influencia. Es obligación de todos cuidar nuestro entorno para las generaciones futuras y ello −dijo− nos lleva a ser conscientes, actuando con seriedad y con gran responsabilidad social y ambiental, precisó.

Este convenio se inscribe en el Plan de Gestión de Biodiversidad Corporativo de PETROPERÚ, cuyo principal objetivo es elaborar una estrategia global para proteger y conservar la biodiversidad de las áreas cercanas a sus operaciones y proyectos; en especial de los hábitats y especies altamente sensibles.

El acuerdo se materializa luego de que ambas entidades identificarán líneas de acción comunes, las que serán precisadas en convenios específicos. Para PETROPERÚ se trata de un compromiso adquirido en su Política de Gestión Integrada de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo.

La información obtenida permitirá definir zonas prioritarias para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, lo que facilitará la toma de decisiones sobre la planificación y manejo de las áreas por los actores involucrados. Mientras que la difusión de información sobre biodiversidad permitirá plantear estrategias y lineamientos para las especies y ecosistemas objeto de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *