Perú y Ecuador refuerzan conservación de áreas naturales fronterizas:

Compartir

En el marco del trabajo conjunto impulsado por Perú y Ecuador para la conservación de sus áreas naturales protegidas de frontera, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente ecuatoriano conformaron un equipo multisectorial para erradicar la minería ilegal en el cauce del río Binacional Puyango Tumbes-Perú.

Representando al Perú, este grupo está integrado por la jefatura de la Reserva Nacional de Tumbes, Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Tumbes, Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en Tumbes, así como los Departamentos de Medio Ambiente y Fronteras de la Policía Nacional del Perú.

Con la conformación de este grupo de trabajo se ha logrado fortalecer la presencia institucional en línea de frontera y disuadir actividades ilegales en este sector. Es así que se desarrolló el 11 de junio un patrullaje binacional en los sectores de quebrada Don Pablo, quebrada Jardín, Balseadero, Limón Huayco, Playa Conventos y Cabo Inga, los cuales se ubican en la ribera del río Binacional Puyango Tumbes; en donde no se registró presencia de actividades de minería ilegal.