Pedía dinero por celular robado:

Compartir

Una mujer quien estuvo solicitando dinero para devolver un teléfono celular robado horas antes en un violento asalto a un agente del Inpe, fue capturada por la Policía Nacional, a solicitud de una denuncia hecha por Yovani Yaceli Chupillon Vega de 32 años, esposa de la víctima y también trabajadora penitenciaria del penal.

La intervención y detención de la mujer Vianka Jazmín Yuimachi Huayaban de 22 años, se produjo en horas de la tarde en inmediaciones del jirón Roca Fuerte, altura del colegio “Shapajita”, por los agentes de la DeprovePucallpa. La ciudadana Yovani Yaceli Chupillon Vega, se apersonó a la sede policial a denunciar el robo de su motocicleta lineal que fue víctima su esposo Jhon Walter Sevilla Torres, quien se encuentra hosPalean a “roba casa” pitalizado por tener fractura en su pierna y heridas de consideración en su cuerpo, esto a consecuencia del asalto y robo que fue víctima el día anterior en la avenida Túpac Amaru-Manantay.

Cabe indicar que la denunciante se encontraba dando sus declaraciones en la Deprove sobre el asalto y robo que fue víctima su pareja. Fue entonces que recibió una llamada del teléfono celular robado a su esposo, donde la mujer detenida le contestó quien le contó lo acontecido con su esposo, asegurando ella que estaba esa noche en la reunión de los amigos y que fue testigo según ella del incidente, asegurando que evitó que se llevaran su motocicleta e incluso arrebató el celular del bolsillo de uno de los facinerosos, la esposa del agraviado le pidió a la mujer que le devolviera, fue entonces que le dijo que por el celular tendría que pagarle la suma de cien soles y por el vehículo tendrían que conversar personalmente.

Fue entonces que ahí entraron a tallar la policía, montando un operativo de inteligencia quienes acompañaron a la agraviada hasta el lugar donde fue citada, y pudieron arrestar a la mujer Vianka Jazmín Yuimachi Huayaban, quien ante la policía negó las acusaciones en su contra y no quiso decir donde lo tenía el vehículo de la víctima, quedando detenida solo por el delito Contra el Patrimonio-Receptación de celular robado, mas no por extorsión. Según la denunciante Yovani Yaceli Chupillon Vega, manifestó a la policía que su esposo esa noche había salido a divertirse con unos amigos entre ellos ex reos del penal de Pucallpa, donde los conoció, ya que ellos dos son trabajadoras del Inpe, el llevó consigo la suma de mil 300 nuevos soles, que ella lo dio para que compre los pasajes de viaje que pretendían hacerlo para el fin de semana.

Según fuentes policiales dan cuenta que la mujer detenida, tiene a su madre recluido en el penal del km. 12 CFB, por el delito de micro comercializadora de droga, además cuenta con antecedentes por receptación de vehículos robados, ósea su vivienda era utilizada como “casa caleta”.