Pasantía de agricultura orgánica y medicina ancestral:

Compartir

El Jardín Botánico Biokuka, este sábado 23 de marzo, organiza un “Foro pasantía sobre agricultura orgánica sintrópica y medicina ancestral”, reunión ecológica que será en el mencionado espacio de floresta, ubicada en el kilómetro 19 carretera Federico Basadre, muy cerca de Pucallpa.

El foro pasantía que tiene como aliado a la Asociación Amigos del Perú Amazónico, se iniciará con un nutrido programa, entre ellas ¿qué es la agricultura orgánica sintrópica?, sesiones de sanación utilizando los recursos plantas y árboles medicinales del lugar, conocimientos ancestrales medicinales, con la participación de reconocidos médicos tradicionales y un recorrido por todo el bosque de Biokuka, donde se reconocerá las bondades curativas de las plantas y árboles. Mientras tanto, para el domingo 24 del presente mes, el mismo Biokuka organiza el “Encuentro trueque de semillas sostenibles y agricultura orgánica”.

Este peculiar encuentro de agricultores será en la comunidad Santa Elvita, ubicada en el kilómetro 40 de la carretera Federico Basadre. Raúl Tello Suárez, promotor de la reunión dijo, para participar en esta fiesta de conocimientos y experiencia de trueque, solo tienes que llevar una porción de semillas que ahora han perdido su valor por la mal llamada globalización y que esté en manos de los agricultores. Las inscripciones pueden hacerse al celular 970-258979 o al Email: raultellos@gmail,com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *