Ositrán lanza concurso de cuentos:

Compartir

Este lunes 02 de setiembre se abren las inscripciones para el II Concurso de Cuentos “Ositrán, Contigo por las rutas del Perú”, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria de todos los colegios del país. El certamen tiene por norte promover la creatividad y talento literario de los escolares de quinto y sexto grado de primaria e impulsar su relación con las infraestructuras de transporte de su entorno.

Se promueve que los menores narren experiencias o historias inspiradas en su uso de una infraestructura de transporte concesionada, tales como un puerto, un aeropuerto, una carretera, una estación de trenes o la línea 1 del Metro de Lima. Y a la hora de evaluarlos se tendrá en consideración criterios de creatividad, originalidad, correcta ortografía y adecuada presentación, enfoque y profundidad y valores transmitidos.

Bases del concurso De acuerdo a las bases, cada participante podrá presentar solo con una obra de un máximo de dos páginas, con el tema mencionado en la convocatoria. La obra debe de ser original e inédita, escrita en lengua castellana, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen. El alumno participante deberá contar con la asesoría de un profesor, para que cumpla todos los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *