«Osinfor tiene garantizada su autonomía” :

Compartir

El presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva explicó que el cambio de Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor)no le resta independencia, sino que se busca fortalecer a la entidad.

“La autonomía es justamente lo que mantendrá, pero al entrar al Ministerio del Ambiente se verá más reforzada. No hay ninguna intención de afectar su autonomía”, expresó. César Villanueva dijo que se ha encargado a las diversas entidades del Estado, como es el Ministerio del Ambiente, de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior a dar las explicaciones. “Mantenemos las vías de comunicación a través de la embajada que tenemos en Estados Unidos con los representantes del Gobierno de Estados Unidos», expresó.

Queja de los demócratas Respecto a la demanda de los congresistas demócratas por supuestos incumplimientos en los acuerdo con el TLC suscrito con Estados Unidos, el primer ministro dijo que hasta el momento no han sido notificados por alguna nota diplomática sobre el tema. «Tenemos que hacer un mayor trabajo de comunicación sobre lo que estamos haciendo.

Ya nos hemos contactado con el embajador de Estados Unidos y le hemos explicado sobre el tema», expresó. Cabe indica que según el anexo del PTPA sobre la Gobernanza del Sector Forestal dice: «Osinfor será una agencia independiente y separada y su mandato incluirá la supervisión de la verificación de todas las concesiones y permisos madereros».