Organiza concurso de comprensión lectora:

Compartir

La Biblioteca Municipal “José Ignacio Aguirrezabal”, en su 49 años de creación, se organiza un peculiar concurso de compresión lectora nivel primaria y secundaria, donde podrán participar todas las instituciones educativas de la ciudad de Pucallpa.

El programa se inicia el 16, culminando el próximo 23 de julio, programa que contempla jornada de limpieza y orden en la primara casa de lectura de la región, seguidamente de exposición de libros de autores ucayalinos, concurso de comprensión lectora nivel primaria y secundaria, premiación del concurso, finalmente desfile cívico en la Plaza de Armas de Pucallpa.

Margarita López Oroche, directora (e) de la Biblioteca Municipal, refirió que para la exposición de libros de autores ucayalinos, cuenta con el apoyo de la Casa del Poeta Peruano, así como de varios grupos literarios de la región, quienes tendrán la responsabilidad de orientar a los estudiantes, las técnicas de lectura y escrituras de varios géneros de la literatura. Todo el programa de aniversario se desarrollará en los diversos auditorios de la mencionada Biblioteca.