OCMA investiga a pdte. de CSJU :

Compartir

Sigue en la mira. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), comunica a la opinión pública que continúa con las investigaciones administrativas disciplinarias aperturadas, a cuatro presidentes de cortes superiores de justicia, entre ello, Wilder Moisés Arce Córdova, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Arce es investigado porque estaría involucrado aparentemente en conductas disfuncionales durante el desempeño de su cargo.

Y es que, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, la OCMA lo investiga, entre otros cargos, porque también habría mantenido relaciones extralaborales con un funcionario del Municipio de Yarinacocha, con el presunto objetivo de lograr la vacancia del alcalde de ese distrito, y por supuestamente, haber interferido en otro proceso de vacancia seguido contra el alcalde del distrito de Manantay.

Junto a Wilder Moisés también investigan a Jimmy García Ruíz, Juez Superior, es en su condición de presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, también por presuntos actos disfuncionales cometidos durante el desempeño como presidente de ese distrito judicial.

Marco Cerna Bazán, la OCMA le impuso la medida cautelar de suspensión en el cargo, en su actuación como presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, ya que habría sostenido relaciones extralaborales con un tercero, para favorecer en la designación de jueces supernumerarios en su sede judicial. Otro de los cargos por el que se le investiga, es porque habría formateado su equipo de cómputo, con lo cual habría borrado información trascendental para las investigaciones que se le sigue.