Nueve meses para efectivo policial:

Compartir

nueve meses de prisión preventiva, fue enviado un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue acusado por la Fiscalía de Yarinacocha, haber presuntamente abusado sexualmente, de la amiga de su pareja sentimental.

Ayer durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, desarrollado en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el magistrado Gino Tello Dantas, el fiscal Darwin Ríos Ríos, sustento 5 etapas de requerimiento, para enviar al penal al suboficial de tercera PNP José Nino Ríos Sánchez de 24 años.

Según dio a conocer el repre- sentante del Ministerio Público, el hecho se habría registrado el pasado sábado para domingo, cuando el efectivo policial se encontraba en su vivienda junto a su pareja sentimental Gina Rojas Moncada y la agraviada de iniciales M.S.A de 22 años. Los hechos se habría registrados luego que un grupo de amigos de efectivos policial, había libado licor, cerca de 5 de la mañana Rojas Moncada, se levantó de dormir, se encontraba semi desnuda junto a su amiga, y en el mismo ambiente el efectivos policial todos durmiendo.

Por esta acción la pareja del efectivos policial, habría confundido las cosas.Por ello convención a su amiga de ir a denunciar al efectivos policial, por una supuesta violación. El abogado defensor de efectivo policial, aseguró que el acusado, sacó la ropa a su conviviente y amiga debido a que se había ensuciado por el vómito, producido por la bebida que ingirieron horas antes.

“Las dos jóvenes estaban en total estado de ebriedad, mi patrocinado nunca las toco, tal como aseguraron en la denuncia, por eso es que se retrataron horas después de la denuncia asegurando, que todo fue debido a que se trata de un acto de celos”, dijo el abogado del efectivos policial. El juez Tello Dantas, ordenó el internamiento de Ríos Sánchez, al establecimiento penitenciario de Pucallpa, por el lapso de 9 meses mientras duren las investigaciones.