No hay médicos para atender emergencias:

Compartir

Moradores del Centro Poblado San José de Yarinacocha, están exigiendo al Director Regional de Salud Dr. Antonio Abdulac Torres Ruiz, la permanencia de un Médico Asistencial en la posta médica que brinde un servicio de atención las 24 horas del día, a efectos de disminuir el número de muertes maternas.

La posta médica tiene el Nivel I-3 denominado Microred San José de Yarinacocha, que extiende sus servicios a los usuarios de toda la jurisdicción y brinda sus servicios a más de 11,000 mil afiliados. Además de ser un Centro de Salud referencial de 15 EESS cabecera de Microred y establecimiento estratégico en la lucha contra la disminución del número de muertes maternas brindando un servicio de atención las 24 horas.

La Microred de San José de Yarinacocha, tiene dentro del cuadro analítico de personal la plaza de un Médico Asistencial en el régimen del Decreto Legislativo 276 y una plaza por CAS, por lo que dichas plazas se deben encontrar estable en el cuadro de asignación de personal. Esto sin embargo no está sucediendo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *