Niñas campeonas nacionales Ajedrez:

Compartir

Dos niñas de 6 y 8 años lograron convertirse en campeonas departamentales en Ajedrez de los juegos deportivos escolares, se trata de Nadine Mattos Tarazona y Ángela Mía Lazo Padilla respectivamente estudiantes del colegio Saco Oliveros de Pucallpa.

El promotor escolar Jaico Cora dijo que en el plantel se sienten felices, contentos y orgullosos de estas pequeñas estudiantes, destacando que Saco Oliveros identifica y pontencionaliza el talento de los estudiantes para que logren buenos resultados en los distintos campeonatos.

En esta oportunidad estas dos niñas participaron en la categoría cero, donde participan estudiantes de 6-7 y 8 años de las diferentes instituciones educativas a quienes les eliminaron logrando obtener el primer puesto gracias a la dedicación y perseverancia.

Por ejemplo la alumna Ángela Mía Lazo Padilla 8 años ella no tuvo vacaciones en el mes de enero y febrero se dedicó a prepararse y ahora se ve los resultados logrando el primer puesto en ajedrez convirtiéndose en campeona departamental, junto a Nadine Mattos Tarazona de 6 años, alumna becada en el colegio Saco Oliveros por su capacidad e inteligencia deportiva bastante desarrollada, es bueno hacer conocer estos logros para que otros niños vean que también lo pueden lograr.

Como volvemos a repetir dijo el promotor en Pucallpa hay mucho talento que lo único que se requiere es motivarlos y darles los instrumentos para que logren ser campeones, objetivo que el colegio Saco Oliveros está logrando y demostrando que sí se puede.

Cabe destacar que el ajedrez es el deporte ciencia y muy recomendado porque te enseña a razonar, pensar y mucha veces te cambia la conducta y te convierte en una mejor persona. J