MPCP y Marina de Guerra promueven ordenamiento libre acceso al río Ucayali :

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en coordinación con Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra efectuó un diagnóstico de las áreas de libre disponibilidad, situadas a orillas del río Ucayali. Esta zona en la actualidad se encuentra ocupada por concesiones portuarias y viviendas que limitan el libre tránsito, conforme estableció Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial – MPCP. “Es necesario devolver la transitabilidad y conectividad a muchas de estas calles, entre las que se encuentran: Pedro Luna, Vargas Guerra, Inmaculada y Atahualpa.

Para eso vamos a analizar todas la posibilidades, considerando que se tratan de fajas marginales”, detalló el funcionario. Por su parte, Sergio Páez Tello, capitán de fragata, en representación de la institución castrense, mostró la predisposición de contribuir en el ordenamiento de la ciudad. “Vamos a comenzar por verificar si las concesiones cumplen con los requisitos para ocupar áreas de libre disponibilidad, el mismo que en la actualidad indica que los puertos privados deben contar con predios de su propiedad adyacentes.

Requisito que antes no se exigía; pero que ahora debemos analizar ya que son permisos antiguos”, explicó. Del mismo modo, Javier Rizo-Patrón, titular de una concesión portuaria, manifestó su conformidad con la iniciativa de ordenar la ciudad, promovida por el municipio portillano, al mismo tiempo que lamentó el accionar de otros empresarios que mantienen cerradas calles enteras. Parte de esta labor se encuentra enmarcada en garantizar la seguridad y transitabilidad de miles de personas que a diario emplean el río Ucayali como vía de comunicación hacia diversas localidades y centros productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *