MPCP lanza campaña para reducir anemia:

Compartir

Revalorando productos amazónicos como el camu camu, jugo de caña y pescados, ricos en calcio, hierro, y proteínas, la Municipalidad de Coronel Portillo lanzó la campaña para reducir la anemia en el distrito de Callería. En el acto realizado en el puesto de Salud Dos de Mayo del Barrio El Arenal participó el Gerente Municipal del municipio provincial de Coronel Portillo, Nelton Arce Córdova, en representación del alcalde Antonio Marino La campaña se realizará entre los meses de julio y agosto en los distintos puestos de salud de la jurisdicción distrital.

En alianza con el sector Salud el municipio ha decidido emprender una campaña para que a través de los centros de salud se oriente a las mamás en lo referente a productos que tienen que utilizar para preparar una alimentación nutritiva y de esta manera reducir la anemia, indicó el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

 

El lanzamiento de la campaña se inició con una sesión demostrativa de cómo y qué productos utilizar para preparar una alimentación rica en calcio, hierro, proteínas y vitaminas. La demostración estuvo a cargo de profesionales del sector Salud quienes iniciaron su adiestramiento indicando que lo primero que se tiene que hacer es lavarse las manos con jabón y abundante agua.

Recomendaron utilizar arroz, menestras, verduras frescas zapallo, zanahoria, pollo, hígado sancochado, bazo, papa, yuca, trigo, tallarines, pescado, camun camu, jugo de caña, entre otros productos que durante las demostraciones que continuarán en los diez centros de salud del distrito de Callería las amas de casa tendrán la oportunidad de informarse directamente.