MPCP interviene a Electro Ucayali y a IE Sudameríz:

Compartir

La operación Basura Cero de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo mide con la misma vara a instituciones, vecinos y comerciantes cochinos. Tras un paciente seguimiento, fiscalizadores de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo intervinieron la subestación de energía Pucallpa de Electro Ucayali, ubicada en la cuadra uno de la avenida Colonización, por haber acumulado cuatro tachos de basura en las áreas verdes, incumpliendo con la ordenanza municipal 017-2014-MPCP que ordena que en el casco urbano el horario para sacar residuos sólidos es de 7 a 9 de la noche.

Durante la intervención, dialogaron con el personal de seguridad de Electro Ucayali, quienes al reconocer su falta retornaron los tachos de basura al interior del local, advirtiéndoles que incumplir el horario para sacar basura es causal de una multa de hasta S/.790.00 soles por ensuciar la calle y dar un mal ejemplo a los vecinos.

En la misma avenida fue intervenida la Institución Educativa SUDAMERIZ EIRL que también había sacado a la calle diez bolsas conteniendo residuos orgánicos y otros materiales, ocasionando contaminación ambiental y malos olores.

Luego de la notificación preventiva que realizó el fiscalizador de la Subgerencia de Comercialización de Coronel Portillo, los administrados de dicho colegio particular alquilaron una furgoneta para recoger las bolsas que habían arrojado a la calle, para luego depositarlos en el punto de acopio del barrio La Hoyada.