MPCP Entregan 5 toneladas de ayuda a damnificados de incendio :

Compartir

Todos los materiales necesarios para afrontar el difícil momento que hoy les toca vivir, recibieron las familias damnificadas por un incendio ocurrido en el barrio Fray Martín, en inmediaciones de los jirones Octavio Monteverde con Cajamarca.

El siniestro dejó como trágico saldo un menor de tan solo dos años de edad fallecido. A tan solo unas horas de ocurrida esta tragedia, al promediar las 10:00 am, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, llevó materiales de construcción, entre ellos, calaminas, triplay, listones, clavos, además de camas, edredones, así como menajes de cocina y alimentos para apoyar a 22 personas de un total de 7 familias que lo perdieron todo durante las primeras horas del domingo último.

La ayuda dispuesta de manera inmediata, recibió el reconocimiento de Orlando Nacimento Gómez, familiar del menor fallecido cuyas iniciales eran L.M.A.S. El tío señaló que, el siniestro ocurrió en cuestión de minutos, además de que se trataría de un corto circuito, avivado por las precarias condiciones de las construcciones hechas de madera. Raúl Torres Pérez, titular de la plataforma provincial de Defensa Civil, hizo extensivas las condolencias del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, a los familiares del menor acaecido, así como su solidaridad a las familias restantes quienes perdieron sus pertenencias.

Resulta más que destacable el valeroso accionar de los hombres de rojo, a quienes se sumaron otras instituciones. De manera conjunta atendieron la emergencia, logrando finalmente controlar por completo el siniestro al promediar las 8:00 am. Asimismo fue importante la participación de los vecinos de la zona, quienes apoyaron en la descarga de la ayuda humanitaria, dispuesta a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *