Minjusdh brinda reparaciones a comunidades de Satipo:

Compartir

Programa Nacional PAIS, realizado en coordinación con el Minjusdh, donde participaron representantes de la CMAN, la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Defensa Pública, en favor de población nomatsiguenga y colona que se encuentra en el ámbito de influencia del tambo de Cubantía, distrito de Pangoa.

En el marco de dicha campaña se inauguró el módulo del Registro Único de Víctimas de Cubantía, ubicado en ese tambo, fruto de la coordinación y capacitación que el Consejo de Reparaciones realizó a gestores del Programa Nacional PAIS, gracias al cual se cuenta con 11 módulos ubicados en diversos tambos de la región Junín.

Sánchez además participó en la sesión del Consejo Distrital de Pangoa donde resaltó la importancia del trabajo articulado entre diversas instituciones para llevar la presencia y las acciones del Estado a población afectada por el período de violencia.

Finalmente, acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la CMAN, el alcalde distrital y representantes de organizaciones de víctimas, inauguraron el lugar de memoria de las víctimas de Pangoa, ubicado en el cementerio general e implementado por la Municipalidad Distrital de Pangoa.