Minedu anuncia más plazas para traslados de maestros:

Compartir

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo proceso de reasignación docente que considera un sustantivo incremento de plazas a nivel nacional y ofrece mayores oportunidades a los maestros nombrados que desean trasladarse de una institución educativa a otra en un cargo con las mismas características.

Para ello, mediante la Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU, que aparece hoy en el diario oficial El Peruano, aprobó la norma técnica que dispone, por primera vez, la publicación de plazas a nivel nacional durante la segunda semana de octubre, previa validación de las DRE y UGEL, con el fin de generar mayor transparencia y confianza en los docentes.

Además, la norma agiliza la reasignación por unidad familiar e interés personal y simplifica el proceso al reducirlo de tres a dos etapas, regional e interregional. Ahora, el proceso se iniciará en setiembre y culminará en noviembre. De forma excepcional, este año comenzará en octubre y terminará en noviembre, es decir, solo durará dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *