Minam promueve acciones de sensibilización, educación y limpieza:

Compartir

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, continúa su labor de sensibilización ambiental en diferentes partes del país en coordinación con las municipalidades locales, aliados estratégicos en la mejora de la gestión ambiental de los residuos sólidos.

Como parte de ello, promotores ambientales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado educaron y sensibilizaron a los participantes y espectadores de la “I Gran Maratón 21K Y10K por las rutas del café y cacao”, sobre la importancia del reciclaje y las buenas prácticas ambientales dentro de la ciudad de Tingo María.

También se realizó la jornada de sensibilización para promover la participación ciudadana en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliaria implementado por dicha comuna. Ambas actividades forman parte del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), instrumento de planificación y gestión ambiental que promueve la formación de ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *