Minagri transferirá S/13 millones a Madre de Dios:

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron tres convenios para financiar actividades que impulsen la producción de cacao y la apicultura, así como la recuperación de suelos degradados por la minería ilegal.

En total, el Minagri transferirá alrededor de S/13 millones al Gore Madre de Dios, como parte de las medidas para impulsar el desarrollo productivo en dicha región. El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, agradeció y destacó el apoyo del Minagri, a través de estos acuerdos, anotando que su gestión busca impulsar la economía de su región promoviendo actividades alternativas a la minería ilegal que impactó la zona conocida como La Pampa.

“Venimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, a través del Minagri y con los gobiernos locales para cambiar la actividad minera, a la que se dedicaba gran parte de la población, por la actividad agraria. Estos convenios, entonces, apoyan la reconversión productiva y mueven la economía de la región”, señaló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *