Mejorarán producción de cacao:

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) impulsa el uso de fertilizantes orgánicos para mejorar la producción del cacao en las parcelas que forman parte del Proyecto Cacao. Este proyecto se ejecuta en las provincias de El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, San Martín, Moyobamba y Tocache.

Así lo informó José Reátegui Vega, director regional de Agricultura San Martín, precisando que los beneficiarios del Proyecto Cacao reciben también otros insumos.

En ese sentido, indicó que productores de dichas provincias recibieron fertilizantes orgánicos distribuidos en cuatro bolsas de 1 kilo de multimineralbiogénico, cuatro bolsas de 1 kilo de activador de defensa, cuatro botellas de 1 litro de inductor floral, seis botellas de 1 litro de traslocador de azúcares, seis bolsas por 20 kilos de multimineralbiogénico suelo, tres galones por cuatro litros de mejorador de suelos, dos baldes por 20 litros de nitrógeno amínico, dos baldes por 20 litros de fósforo y dos baldes de 20 litros de potasio.