Mejoran carretera CN Aerija Caserío Santa Rosa:

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, continúa con la ejecución del Plan de Mejoramiento de Vías Rurales, con la finalidad de asegurar la transitabilidad de los vehículos que transportan los diversos productos agropecuarios que se producen en la zona.

Denis Camayteri Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, dio a conocer que a inicios de año hizo gestiones ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, con la finalidad de asegurar el mantenimiento permanente de esta vía departamental, con la ejecución de un trabajo conjunto. Camayteri Sánchez precisó también que en este segundo tramo de la vía, se realiza trabajos de limpieza preliminar, reconformación de cunetas y de plataforma, aplicación de material agregado en zonas críticas, afirmado y compactación.

Para cumplir con esta labor, se hace uso del pool de maquinarias de la entidad, las mismas que fueron reparadas para cumplir con los objetivos del Plan de Mejoramiento de Vías Rurales. Detalló también que el objetivo es continuar con el mejoramiento de esta vía hasta la comunidad nativa de Misión Unini, ubicado a 40 kilómetros aproximadamente desde la cuidad de Atalaya, puesto que en toda esta zona se produce cacao, maíz, arroz, frejol, peces amazónicas, ganado vacuno de carne y leche, además de ser la vía que conduce a las principales zonas turísticas de Atalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *