Mejoramiento del Hospital Santa Rosa se iniciarán en 2019:

Compartir

Puerto Maldonado – Las obras para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se iniciarán el primer semestre del próximo año, anunció el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas.

Tras inspeccionar las instalaciones de este nosocomio, señaló que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud viene supervisando el expediente técnico del nosocomio, el cual se tiene previsto culminar en enero del 2019.

“El financiamiento de la obra se ha priorizado y esto permitirá que pronto la región Madre de Dios cuente con un hospital con tecnología y equipamiento de primer nivel”, indicó. En tanto, reafirmó el compromiso del Minsa de mejorar las capacidades del personal de salud en el hospital Santa Rosa.

“Es por esto que hemos dispuesto asistencia técnica integral con un equipo de profesionales del Minsa que les permita cerrar la brecha de recursos humanos”, anotó. Señaló, además, que también se encuentra en elaboración el expediente técnico del Hospital San Martín de Porres de Iberia y se prevé su culminación antes de fin de año.