Masisea la ciudad más antigua de Ucayali celebró 119 años:

Compartir

Llenó la plaza mayor de civismo de amor y colorido amazónico en el desfile de honor organizado por la municipalidad de Masisea al conmemorar los 119 años de creación geo política, con una presencia de mestizos e indígenas fronterizos de Perú con Brasil.

Siempre estaré orgulloso de mi identidad, de mi pueblo Shipibo Konibo, estaré orgulloso de mi cultura, de la cosmovisión que se nos da como legado en nuestro ADN, orgulloso de nuestro idioma, de nuestros cantos y danzas, de nuestro arte y misticismo. Y orgulloso de poder tener en el distrito personas que me permiten ser parte de sus vidas y poder mejorarlas.

Hoy celebro con mi distrito y lo celebro bailando y cantando. Fue lo expresado por Silvio Valles Lomas alcalde, en el discurso de orden de la sesión solemne por el aniversario del distrito, recalcando los avances de gestión institucional que lidera con mucho entusiasmo y responsabilidad ante las grandes necesidades de su población amazónica. Dejando claro que el próximo año será revelador de la capacidad de trabajo de su equipo de gestión y de gobierno.

La histórica primera capital de Ucayali, logró estabilizar su economía impulsando las actividades productivas de frutos orgánicos. Alentando y respaldando a los productores del distrito, alcanzando niveles de aceptación de sus productos llegando a convertirse en proveedor de la seguridad alimentaria de Ucayali. Otro de los motivos de la celebración.

La gestión en seguridad ciudadana logró revertir la delincuencia conocida como los piratas de rio, con la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, ante cuyas instituciones gestionó patrullaje fluvial y mayor dotación policial en cinco veces más.

Masisea tiene un terreno muy fértil para las actividades productivas y con ello su población mejora sus condiciones de vida por la rentabilidad de sus cosechas de plátano, maíz, arroz, frutales y hortalizas orgánicas. Su artesanía en cerámicas, collares, chaquiras y textiles son muy vistosas, con un gran futuro que se debe garantizar estratégicamente, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *