Más del 70% de usuarios ha reducido su facturación:

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La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A. (EMAPACOP SA)., y su plana gerencial, recibieron a la comisión del Frente de Defensa de Yarinacocha. Acompañados de un grupo de usuarios llegaron hasta el frontis de la EPS., reclamando una supuesta sobre facturación, desde la instalación de los medidores.

La Empresa explico mediante datos y cifras oficiales que, tras la instalación de más de 10 mil medidores en los sectores 1, 2 y 3 del centro de la ciudad de Pucallpa, más del 70% del total de usuarios han reducido su facturación en el último mes. La puesta en marcha de este proyecto incluye un nuevo sistema informático para la auto05 matización de la toma de lectura con dispositivos celulares.

Esta aclaración es relevante, ya que se viene mal informando a la opinión pública que esta reciente implementación de equipos ha perjudicado a los usuarios con supuestos consumos elevados. Precisa que al contrario, según registros del centro de atención al cliente de la EPS, oficialmente se tienen a la fecha 300 reclamos, que equivalen solo al 1.7% del total de usuarios con medidor que ha reportado formalmente una facturación anómala.

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