Maisisea lidera ejecución presupuestal en la región:

Compartir

Respondiendo a todo el alcalde Silvio Valles Lomas inició un entrevista periodística, afirmando que la Municipalidad Distrital de Masisea lidera la ejecución presupuestal de la región Ucayali, respaldando su declaración en el reconocimiento que le hace el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad del Estado que ha calificado la ejecución de la inversión en la obra integral de pavimentación de 11 cuadras en la ciudad y de haber destrabado las obras de servicios básicos de agua y desagüe en el 80% de caseríos y comunidades nativas del distrito.

El MEF ha calificado a la municipalidad apta para recibir otros 2 millones de Soles presupuestales para obras. La que hace una valoración a la confianza en la Municipalidad por parte del vecindario, por su aporte tributario de 50 mil a 120 mil Soles. Como resultado de la re ingeniería que la gestión dispuso para su área de rentas, creciendo transparentemente los recursos directamente recaudados RDR, permitiendo una mejor capitalización para invertir en mejoras de los servicios al Avanzamos sobre lo planificado y el MEF lo reconoce A través de decreto supremo publicado en El Peruano vecindario Masiseíno.

La gestión prioriza la escucha y el dialogo con los pobladores, haciéndoles saber que ante las limitaciones económicas, se tocan puertas en todos los niveles nacionales y también internacionales por ello es que en octubre Masisea se instala la Escuela de Gobierno de la OEAy el Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonia por el Cambio Climático. Que tiene confirmado a los referentes mundiales sobre las agendas planificadas. Para esto tenemos garantizados los servicios de transportes, el nuevo puerto en Villa el Pescador, al que ya se instaló las luminarias que funcionan con energía solar.

Tenemos coordinaciones y aportes de Cancillería, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Gobierno Regional de Ucayali. Al evento internacional llegaran inversionistas en cadenas de hoteles y restaurantes interesados en nuestros espacios y productos orgánicos de gran demanda y mejor cotización en el mundo, confirmó la autoridad edil abriendo las posibilidades de nuevos mercados para la producción de los agricultores masiseínos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *