“Los Encapuchados” caen a balazos:

Compartir

Tras una temeraria persecución de varias cuadras y a punta de balazos, los agentes de la Divincri-Ucayali, capturaron a una banda de asaltantes que eran conocidos como “Los Encapuchados de Pucallpa” quienes por las noches cometían sus robos al paso a mano armada en la ciudad.

Anthony Borjas Acosta de 22 años, John Wilder Ramírez Armas de 20 años y Joliet Estefany Acosta Ricopa de 18 años, fueron detenidos ayer en horas de la madrugada en la intersección de los jirones Urubamba con Víctor Montalvo, casi al frontis de la iglesia Fray Martín, distrito de Callería, cuando se daban a la fuga a bordo de un motocarro azul plateado sin placa de rodaje a la vista, el mismo que era conducido por el 1er sujeto antes mencionado.

La banda delictiva “Los Encapuchados” está integrado por seis hampones, quienes andan en dos motocarros azules sin placa, siempre va una mujer entre ellos, los mismos que esa noche y durante la madrugada habían perpetuado varios asaltos al paso en el sector del “Arenal” y por colegio Cemba.

En el jirón Urubamba donde fueron sorprendidos en flagrante delito contra la pareja de esposos Edwin Augusto Gómez Pezo de 31 años y Angélica Isabel Panduro Sánchez de 25. Antes también habían asaltado a otra pareja conformada por Jacqueline Reyes Alvarado de 25 años y José Augusto Guevara Valles de 40 años, quienes los reconocieron plenamente en la sede policial a donde habían acudido a denunciar el hecho ilícito que fueron víctimas.

Según fuentes policiales dan cuenta que los dos varones detenidos tienen antecedentes por el mismo delito e incluso habían estado recluido en el penal de Pucallpa por el asalto frustrado contra el agente de seguridad del vice gobernador, Geisen Saavedra Del águila, quien se defendió con su arma de fuego y logró herir de muerte a su cómplice Javier Rengifo Panaifo (a) “gordo Javicho” quien falleció días atrás, hecho suscitado el mes de Mayo del año pasado por el colegio Faustino.