Laura Lucia murió víctima de la crisis en salud en el país:

Compartir

Siempre risueña, atenta y muy simpática. Así era Laura Lucia Álvarez Plaza, y así será recordada está joven cuya familia hoy llora su pérdida. Ella murió víctima de la crisis en salud, pues en EsSalud Pucallpa, en donde era asegurada ni siquiera la socorrieron cuando necesitaba plaquetas.

La joven pucallpina Laura Lucia Álvarez Plaza, ya descansa en paz, luego de haber luchado varios meses contra un cáncer que la mantuvo en un hospital de Lima, hasta donde tuvo que ser evacuada por EsSalud Pucallpa, porque en el banco de sangre no contaban con plaquetas para suministrarla. Sus restos fueron velados en el A.H Nueva Amazonia a espaldas del colegio La Florida, donde su familia informó que su papá Aquiles Álvarez Rodríguez, días atrás había decidido traerla a casa y darle calidad de vida porque hasta la quimioterapia al cual le sometieron por varios meses, le complicó su salud y la mantuvo en cama y con problemas muy serios.

Recomiendan a la población no someter a quimioterapias a los pacientes con cáncer pues consideran que ese procedimiento químico en la ciencia médica acaba más rápido con la vida de un ser humano. Otra situación que lo ha vivido en carne propia es; la difícil situación del sector salud a nivel nacional y en la cual, Ucayali no es la excepción. Como se recuerda, Álvarez Rodríguez, hace unos días atrás denunció a través de nuestro medio que en EsSalud Pucallpa no le brindaron la atención debida, que debió evacuarlo a Lima para conseguir sangre y plaquetas, pero la situación fue similar a Pucallpa, por ello, consideran que la crisis en salud es a nivel nacional al cual el Gobierno tiene que hacer algo al respecto. Sus familiares y amigos la acompañaron en estos momentos de dolor, pues la joven será recordada por su lucha demostrada durante estos dos últimos años que encaró contra un cáncer que probablemente pudo prevenirlo. Ayer por la tarde le dieron cristiana sepultura en medio de escenas de dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *