Lanzan programa Amazonía Lee:

Compartir

Con la finalidad de promover alianzas estratégicas entre el Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección Regional de Educación y el sector privado, se lanzó ayer oficialmente el Programa Amazonía Lee. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali. a fin de fomentar el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura.

En la actividad se contó con la participación de las principales autoridades del sector, como el director de Educación, Mauro Guerra Chacón, así como la directora del proyecto de desarrollo de capacidades y compromiso del programa Amazonía Lee.

El director comentó que el programa en cuanto a los avances y retos en torno al mejoramiento de la lectura y escritura en nuestra región “Como Dirección Regional de Educación se tiene que trabajar de forma corporativa, articulada y coordinada para mejorar la enseñanza y aprendizaje” Es importante destacar que, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación en enero del 2015 y diciembre del 2017 ha ejecutado el programa mencionado “Liderando los aprendizajes de niñas y niños” orientando al mejoramiento de la enseñanza de la lectura y escritura en 35 instituciones educativas de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.