Lanzan plan seguridad por fiestas de San Juan:

Compartir

En conferencia de prensa realizada la mañana del 15 de los corrientes en la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú en Ucayali, el Coronel PNP Hugo Flores Verg a r a y , j e f e d e l a V I DIRTEPOL acompañado del alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, presentó el plan “San Juan Segura”. En dicho Plan se detalla acciones para garantizar la seguridad de la población durante la celebración de San Juan, principal fiesta tradicional de la Amazonía peruana.

El alcalde de la comuna portillana, Antonio Marino, reiteró que como cada año se realizará un trabajo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano y la Policía Nacional del Perú, a fin de atender, socorrer y brindar el apoyo correspondiente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo apoyará la ejecución de dicho plan poniendo a disposición sus unidades móviles, tranqueras, personal de Serenazgo e Inspectores Municipales de Tránsito.

Se busca que, al igual que el año 2017, no se produzcan pérdidas de vidas humanas. El plan “San Juan Segura” contempla la operatividad de un aplicativo para los equipos móviles de manera gratuita, que permitirá a la población acceder a importante información que apoyará su traslado seguro durante las festividades por el día de San Juan.