La Fortaleza de Kuélap sigue cerrada al turismo :

Compartir

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, informó hoy que se han intensificado las labores para combatir el incendio forestal próximo a la zona arqueológica monumental de Kuélap, ubicada en el distrito de Tingo, región Amazonas, que permanecerá cerrada hasta controlarlo para no exponer la vida ni la salud de los visitantes.

Desde la localidad de Nuevo Tingo, indicó que en el lugar se encuentra un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) equipado con un Bambi Bucket, que hace varias rondas para verter agua del río Utcubamba sobre puntos específicos de la zona más afectada por el siniestro iniciado el 4 de agosto.

A ello se suman los esfuerzos desplegados desde la víspera por los más de 120 brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), miembros del Ejército del Perú, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad distrital de Tingo. Comentó que también llegaron a la zona otros 60 especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, quienes reforzarán los trabajos para sofocar las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *