La DESA entrega equipos digitales vigilancia de agua:

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali y el convenio de la Unión Europea por intermedio de la DESA hicieron entrega de equipos digitales de medición de vigilancia de agua y realizaron la capacitación para el convenio AP, que consiste en fortalecer las capacidades de cada uno de los representantes de los puestos de salud para que se genere una vigilaría de calidad de agua del consumo humano.

Sabemos que en la región Ucayali el agua de consumo humano tiene muchos problemas críticos como es el cloro.Para contrarrestar esto la DESA está empezando con la implementación que posteriormente se tendrá muy buenos resultados en el agua para el consumo humano, explico el director de la DESA Ing. Ing. Daniel Fernando Morí Ríos.

Los centros de salud beneficiados fueron de zonas muy alejadas como Curiaca del Caco, Masisea, Nueva Requena, Iparía, Aguaytía, entre otros, este es el inicio de brindar un agua segura. Este kit de agua de vigilancia consta en lo siguiente: colorímetro, peachímetro, centímetro, tiene una capa conservadora para conservar las muestras de agua y lo más importante que al estar en contacto con las JASS que son grupos que manejan todo el sistema de tratamiento de agua conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la DESA Ucayali, están llegan a los lugares más recónditos de la región Ucayali.

El todos los centros poblados lamentablemente el 80% no cuenta con agua clorada, en problema grande, que estamos poniendo énfasis a las municipalidades que conjuntamente con la Desa mejoremos la calidad del agua para evitar la anemia y la desnutrición por falta de cloro en el agua. En atención a esta problemática la Desa Ucayali a parte de la entrega de los equipos de vigilancia de agua está capacitando al personal de las JAS desde ayer jueves hasta mañana sábado en las instalaciones de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, ubicada en el asentamiento Nuevo paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *