Justicia para Priscilla:

Compartir

 

Han pasado 16 días de su muerte y hasta el momento no puede descansar en paz. Su esposo, sigue exigiendo que se haga justicia fundamentando que su deceso fue por presunta negligencia médica de un médico del EsSalud Pucallpa. ¡De lo más sencillo y sincero vives en mi – hija-! Así le recuerda Jean Fernández Linares, de 26 años de edad, a su esposa Priscilla Gonzales Pinedo, de quien un médico general apagó su vida por una presunta negligencia médica Justicia para Priscilla en el Hospital II de Pucallpa EsSalud, el pasado 8 de junio a las 11:30 de la mañana. Su recuerdo vive en él, pues le quitaron a la mujer con quien formalizó una vida en unión desde hace cuatro años y con quien creó una empresa de red de telecomunicaciones Global Network. Su inspiración y su musa se fue en cuerpo, pero no de su mente, por ello, juró hacer justicia por una presunta muerte provocada.

Priscilla, contadora de profesión, hace unos años fue detectada de Lupus Eritematoso Sistémico del cual era controlado en el hospital nacional Edgardo Rebagliati, pero el 7 de junio ingresó a emergencia del hospital II de Pucallpa EsSalud por una tos simple, pedía que sea nebulizada pero aquel día le aplicaron penicilina y le manifestaron que si sentía mal que regrese. Y así fue que entonces ella al día siguiente (8 de junio) regresó al EsSalud Pucallpa porque no se sintió bien y fue ahí que el médico Elmer Raúl Macedo le habría aplicado vía ultra venosa un fuerte antiflamatorio a través de un suero, pero de inmediato fue conducida a reanimación porque a pocos minutos habría comenzado a convulsionar y a las 11:30 de la mañana de ese día la joven falleció tras luchar por su vida.

Fernández, acaba de denunciar el caso en la segunda fiscalía penal el cual está a cargo del fiscal Eduardo Nina, quien viene investigando este hecho, pues que el esposo fundamenta que inicialmente los galenos le habrían negado la verdadera causa de la muerte de Priscilla, manifestado que su deceso según el certificado digital que emite el propio médico citaba que murió por muerte maternal, es decir dando a luz.

Sin embargo, el fiscal y el médico legista no encontraron ningún feto en el lugar y por ello, se vieron en la imperiosa necesidad de realizar la necropsia de ley el mismo que dio como resultado asfixia por sofocación interna edema de glotis, es decir, no se trató de ningún parto. Pero lo curioso es que nadie les ha dado una explicación médica específica y por ello exige justicia. Buscamos al médico en EsSalud pero nos manifestaron que fue transferido a Rebagliati en Lima. Mientras que en la fiscalía en donde se investiga el caso informaron que el galeno no puede brindar declaración hasta que termine la investigación. Por ello, informamos el hecho en base a suposiciones hasta que el caso sea determinada por los magistrados.