JNE debe resolver las tachas apeladas:

Compartir

El Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, informó que este órgano resolvió las tachas y las apelaciones interpuestas serán resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones. Al interponerse un recurso de nulidad el jurado electoral lo declaró improcedente. Contra esta resolución de improcedencia, se ha interpuesto una apelación.

El expediente y el acta han sido elevadas al JNE y se espera que este órgano pueda resolver para tener consolidado este tema y poder hacer la entrega de la credencial al ganador de la organización política correspondiente.

El JEE informó que ya ha revisado este tema y se encuentra en este momento en revisión por los miembros del JNE, el resultado se sabrá cuando se dé publicidad al mismo. El JEE pidió calma y tranquilidad a la población del distrito de Curimaná y que tengan la certeza que las autoridades que correspondan recibirán su credencial probablemente en el transcurso de la semana.

Referéndum En lo que respecta al Referéndum, tanto la ONPE como el JNE vienen difundiendo las propuestas correspondientes de las 4 preguntas del referéndum para que la población pueda tener acceso y conocimiento de estas alternativas de estas alternativas y corresponderá al ciudadano al momento de la votación elegir la opción que considere más adecuada.

El material electoral está listo para ser trasladado a los centros de votación de los rincones más alejados de la región con el resguardo respectivo de las fuerzas armadas ODPE y del Jurado para garantizar una total transparencia en este proceso.