Jerly Día anuncia proyectos productivos en Aldea de Niños San Juan:

Compartir

Jerly Díaz Chota, como persona natural, y estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), en visita de apoyo a niños y adolescentes de la “Aldea Alberque San Juan”, anunció implementar varios proyectos productivos para fortalecer la institución.

En la visita que se realizó al mediodía del último sábado, la alcaldesa de Yarinacocha, junto a estudiantes del decimoprimer ciclo de Derecho de la UNU, en proyección social llevaron útiles de aseo, así como productos comestibles de primera necesidad, para alimentar alos protegidos de esta casa aldea.

Al momento de visitar la panadería, donde no solamente producen diversos productos en base a harina, sino que es una escuelita para los propios albergados, Díaz Chota anunció implementar una serie de proyectos para ejecutar bajo convenio interinstitucional, como por ejemplo en la línea de biohuertos, siembra de árboles de frutas nativas amazónicas, repotenciar la producción de pan, mejorar la infraestructura, entre otros en claro beneficio de la población de casa hogar.

En dialogo con todos los niños, niñas, adolescentes, docentes y personal en general, los estudiantes y Jerly Díaz, se comprometieron a realizar visitas permanentes, con el fin de seguir brindando soporte a la institución. Particularmente, la alcaldesa de Yarinacocha, ofreció celebrar una navidad diferente este año con muchos regalos y cena especial. Además –dijo- verá la posibilidad de producir los panetones para ser entregados a los trabajadores y familias humildes del distrito.

Dos adolescentes marcaron la parte artística de la reunión; una de ellas el agradecimiento a los visitantes y la otra con una canción romántica; momentos que Jerly Díaz no pudo contener su emoción, mostrando unas lágrimas, pero finalmente superó la escena ofreciendo unos dulces que compartieron todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *