JEE tendrá que excluir a Rony del Águila:

Compartir

Reglamento aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incorpora la facultad de excluir del proceso a un candidato que .tenga sentencia condenatoria vigente por delito doloso.

Tal es el caso del candidato a la alcaldía de Yarinacocha Rony del Águila Castro, condenado por el delito de concusión a dos años de pena privativa de la libertad e inhabilitación para ejercer cargo en la administración pública por el mismo periodo que dure su sentencia. La norma señala que cuando se advierte un caso o una resolución que inhabilite a un candidato para ejercer cargo público, será excluido en cualquier etapa del proceso electoral. Inclusive cuando ya está inscrito y haya vencido el periodo de tachas.

El reglamento fue aprobado mediante Resolución 247-2010- JNE, luego de recogerse las sugerencias y los aportes de las organizaciones políticas, instituciones privadas y ciudadanos en general, actualmente vigente.

Como se conoce la Sala de Apelaciones de Ucayali, ratificó los años suspendida más cuatro mil soles de reparación civil impuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, confirma la decisión del Juez Anticorrupción, Rafael Cueva Arenas.