Investigación confirma que los peruanos consumen arroz, pan y papa en exceso:

Compartir

La investigación titulada ‘Consumo de energía y fuentes de alimentos de ocho países latinoamericanos: Resultados del estudio latinoamericano de nutrición y salud’ -ELANS, por sus siglas en inglés- recogió entre setiembre de 2014 y julio de 2015 los patrones de consumo de alimentos de 9218 personas, entre adolescentes y adultos de 15 a 65 años, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

En el Perú, la muestra fue de 1113 personas, para lo cual se evaluaron las dietas a través de observaciones en el hogar durante dos días no consecutivos. Sobre este reporte, la presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), Roxana Fernández Condori, destacó que la ingesta calórica de los ciudadanos peruanos sea, en promedio, 2030 Kcal/d.

«Estos datos confirman que el valor diario referencial de 2000 Kcal/d que es utilizado como estándar internacional de comparación de alimentos no es ajeno para el consumidor peruano y puede representar una herramienta clave para educarnos en moderar nuestra dieta», señaló.