Investiga designación de la dirigencia de ORAU:

Compartir

bre del presente año, se realizó el Congreso Regional Ordinario 2017 de la Organ i z a c i ó n R e g i o n a l AIDESEP de Ucayali – ORAU, en la cual los representantes de los diferentes pueblos amazónicos que conforman la ORAU, luego de amplio debate designaron al nuevo consejo directivo. Este consejo directivo (2018 -2020); está presidido por Reyder Sebastián Quinticuari., Vicepresidente: Hugo Alejandro Guerra García., Secretario de Economía: Roger Bardales Panduro., de Actas y Archivos: Orlando Pérez Guerra., Vocal: Kledy Luz Naive Valera.

Grimaldo Villacorta ex Secretario de Actas de ORAU, sostiene que la elección de Sebastian Quinticuari en el Cargo de Presidente de la ORAU se observó que anteriormente ocupó el cargo de secretario de actas y archivo, y el cargo de secretario de economía consecutivamente, por lo que su elección sería en violación del artículo 30 del estatuto de ORAU, que textualmente señala: que los integrantes del Consejo Directivo podrán ser reelegidos por una sola vez, por lo que el mismo ya no puede formar parte del nuevo consejo directivo para el periodo 2018-2021.

El Trámite de inscripción del Consejo Directivo mediante Esquela de Observación recaído en el N° de Titulo 2018-00117824 emitida de fecha 23 de febrero del 2018 de la Oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, se advierte que se nombra en el cargo de Presidente a Sebastian Quinticuari. Sin embargo se advierte que de acuerdo al Art. 30º de su estatuto se prevé que los integrantes del consejo directivo podrán ser reelegidos por una sola vez, en ese sentido se verifica del antecedente registral As. C00004 y COOOOS que Sebastián Quinticuari ocupó el cargo de Secretario de Actas y Archivo y Secretario de Economía consecutivamente. Por lo expuesto el mismo ya no pueden formar parte del nuevo consejo directivo para el periodo 2018- 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *