Intentó ingresar droga y chip:

Compartir

Una mujer quedó detenida en el penal, al ser descubierta por las agentes femeninas del Inpe-Pucallpa, cuando pretendía hacer ingresar un paquete conteniendo marihuana y un chip de teléfono celular introducido en su vagina, esto aprovechando la visita íntima al centro penitenciario del km. 12 CFB.

La mujer intervenida fue identificada como Lucero Yackelin Chaname Azañero de 25 años.Ella llegó ayer en horas de la mañana hasta el penal de Pucallpa, para pretender visitar a su pareja Ezequiel Basilio Loyola, quien está preso por el delito de Robo Agravado, en el módulo 2.B, llevando consigo un paquete encintado con cinta adhesiva de color transparente conteniendo en su interior marihuana, teniendo un peso de 200 gramos, asimismo a parte de la droga una memoria micro SD de 4.GB con serie Nº 1643P467596 color negro, y un auricular color negro, ambos objetos prohibidos de teléfono celular.

Fue la agente femenina del Inpe, Elizabeth Cecilio Hinostroza, quien descubrió a la mujer, durante la revisión corporal obligatoria a las visitantes en el cubículo Nº 01 del área denominado “Exclusa Principal” que al pasarla debajo de las piernas el detector de metales (garret), este emitió un sonido dando evidencias que la mujer visitante traía algo prohibido escondido en su vagina, por lo que dio aviso a los representantes del centro penitenciario de lo acontecido y estos a la autoridad policial y fiscal.

Al establecimiento penitenciario se hicieron presentes los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, personal de la Depandro-Pucallpa, y el representante del Ministerio Público, fiscal Andy Torres Lozano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quienes llevaron a cabo las diligencias del caso.

Ante las evidencias que lo incriminaban a la mujer visitante, fue trasladada hasta la unidad especializada del Departamento Antidrogas (Depandro) para las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano, representado por el Centro Penitenciario (Inpe). (