Instalarán internet en Ucayali y Loreto:

Compartir

Un total de 726 localidades de las regiones Loreto, Madre de Dios,Ucayali y Amazonas se beneficiarán con el proyecto de inversión “Creación del servicio de Internet para la conectividad y desarrollo social en localidades aisladas-zona Selva”, resaltó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El MTC precisó que el sector declaró viable este proyecto de inversión en el marco del Invierte.pe, y brindará el servicio de acceso a Internet a localidades de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, y a tres distritos de Amazonas.

Agregó que la iniciativa proveerá conectividad a las 726 localidades de las regiones mencionadas, de forma que 1,263 instituciones públicas (905 instituciones educativas, 337 establecimientos de salud y 21 dependencias policiales) serán beneficiadas con conexión de Internet e Intranet.

Para el desarrollo del proyecto, que demandará una inversión de 412 millones de soles. Se tiene previsto el despliegue de una Red de Transporte de Fibra Óptica de aproximadamente 986 kilómetros y una Red de Acceso Inalámbrica, que tiene como función principal brindar la cobertura necesaria para que las personas de las localidades rurales puedan acceder a los servicios de Internet e Intranet.

Además, gracias al proyecto se ofrecerá la dotación de equipamiento de cómputo a las instituciones públicas beneficiarias, se instalará un módulo de carga de celulares y tabletas en las localidades que reciban el servicio y no cuenten con energía eléctrica, se brindarán talleres de capacitación sobre el manejo y uso de Internet, y talleres de difusión y sensibilización.

Este proyecto se suma a los otros dos denominados “Creación de una red de comunicaciones para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las localidades de las cuencas de los ríos Napo-Putumayo, y de las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas en el tramo Yurimaguas-Iquitos, región Loreto” y “Creación de una red de comunicaciones para la Conectividad Integral y Desarrollo Social del distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, en la región Loreto”.

Proyecto Selva El MTC explicó que de esta manera se completa la cartera de los tres Proyectos Selva, los mismos que llevarán conectividad a más de 1,040 localidades ubicadas principalmente en los departamentos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, con una inversión superior a 740 millones de soles.

Sostuvo que próximamente estos tres proyectos serán encargados a ProInversión para iniciar el proceso de licitación pública con la finalidad de elegir las empresas que se harán cargo de la ejecución.