Instalan moderno equipo de rayos X rodable digital:

Compartir

Un moderno equipo de rayos X rodable digital fue presentado por la Red Asistencial Loreto de EsSalud. Uno de los beneficios que brinda este equipamiento es que permitirá realizar radiografías a los asegurados sin moverlos del Servicio de Hospitalización o Emergencia en que se encuentran. El moderno equipo, marca Canon, valorizado en 380 mil soles, se ha destinado para las áreas de hospitalización, servicio de Emergencia u otros ambientes del hospital que lo requieran.

Es considerado un gran aporte a la calidad de la atención debido a que permitirá efectuar adecuadas radiografías que son bastante demandadas en el Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto. El médico radiólogo Joel Parimango, jefe del Servicio de Imágenes del hospital III Iquitos explicó que el beneficio es enorme para los pacientes asegurados que requieren del servicio de rayos X.

Este equipamiento emite poca radiación, las imágenes son digitales y de alta calidad, las que se puede compartir en tiempo record a través del sistema a cualquier especialidad del hospital que lo requiera. Otra de las bondades es que se puede utilizar de manera convencional, se toma la imagen y se entrega la placa, acotó.

El mayor beneficio que brinda el equipo de rayos X de última generación, es que puede ser desplazado con todos sus implementos hasta el paciente, donde se encuentre, sin necesidad de movilizarlo. Cabe agregar que, con este equipo se tiene planificado mejorar la calidad del servicio que se brinda a los asegurados de Loreto, debido a la alta tecnología digital del equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *